Cool Rooms Atocha  está ubicado en un antiguo palacio de 1852 en pleno barrio madrileño de Las Letras. Rehabilitado en 2019 por el estudio de arquitectura Antana con el interiorismo de Proyecto Singular, el proyecto se inspira en “la venta de sueños”, es decir, en hacer de un palacio, un hogar.

Su imponente arquitectura neoclásica se respetó profundamente durante todo el proceso de diseño y construcción. Desde el estudio Proyecto Singular explican que tomaron como inspiración las figuras mitológicas presentes en el edificio como el dios griego Hermes, que simboliza la elocuencia, la persuasión, la prudencia y la habilidad. También sirvieron como fuente de inspiración las Musas griegas, hijas de Zeus y símbolos intemporales de la exuberancia alegre.

El objetivo de esta rehabilitación era redefinir el concepto de hotel de lujo y ofrecer a los huéspedes una experiencia única. Una habitación de hotel estándar tiene 30 metros cuadrados; en cambio, el tamaño medio de las habitaciones de este proyecto es de unos increíbles 80 metros cuadrados. Cada habitación es como estar en casa

El patio, con su piscina escondida en un oasis de vegetación exuberante, sirve de refugio en el centro de Madrid, donde los huéspedes pueden relajarse en un entorno exquisito. Para conseguir este resultado, se ha contado con productos Ferrcos.