L’Espai Cultural se convirtió anoche en el centro empresarial de la comarca, en lo que fue la Gala de entrega de los segundos premios Jovempa Marina Alta, asociación que preside Francisco Vives Pons.
Una ocasión única donde se premió la labor, esfuerzo y tenacidad de los jóvenes empresarios de la comarca por hacer realidad un proyecto empresarial. Al certamen concurrieron siete empresas en las dos modalidades establecidas, Joven Empresario y Empresa Innovadora.
En el apartado Joven Empresario, al que aspiraron tres empresas, Ferrcos, Zensatez Gastrobar y Grupo Melic, resultó ganador David Ferrer, de Ferrcos de Pedreguer, dedicada a la cerámica, baños y cocinas.
Ferrer junto a sus cuatro hermanos han dado un nuevo enfoque a este empresa familiar que cuenta con 40 años de existencia. Han apostado, entre otras muchas cosas, por las nuevas tecnologías y un sistema de transporte propio y se han abierto camino en el mundo de la exportación. En la modalidad de Empresa Innovadora, a la que se presentaron Nido Consulting, Caputxeta Vermella (Caputxeta Creativa), Tierra de Comedias y Agricología, el galardón recayó en está ultima empresa de Benidoleig.
Un ambicioso proyecto de José Manuel Bisetto que ha puesto en marcha nuevos modelos para evitar el abandono de la agricultura mediante los huertos ecológicos.
Tanto Ferrer como Bisetto recibieron de manos del vicepresidente del Consell, José Císcar, la escultura de Joan Barrantes y los 3.000 euros en promoción y publicidad en LAS PROVINCIAS, patrocinados por las empresas Rolser, Mas y Mas y Centro Comercial Portal de la Marina. Todos los participantes recibieron el diploma acreditativo de este certamen de jóvenes empresarios.
La velada sorprendió a todos al escuchar cómo los sonidos de la Batukada de Ondara en la sala a oscuras daba inicio a la que fue la segunda edición de estos premios comarcales. Le siguieron las palabras del presentador y las intervenciones de Francisco Vives, presidente de Jovempa Marina Alta, y el presidente de Jovempa Federación, Alejandro Soler; el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús. y el vicepresidente del Consell, José Císcar.
Tras la entrega de premios llegó la esperada conferencia de Leopoldo Abadía, autor de los libros ‘La crisis Ninja’, y ‘El economista esperanzado’.
Estuvieron, entre otros muchos, Joan Server, José Juan y Noelia Fornés, Óscar Pastor, Sonja Dietz, la alcaldesa de Dénia, representantes de otros municipios, así como la eurodiputada popular Eva Ortiz.
Sergi Ferrús aprovechó el acto para solicitar el Tren de la Costa y el Corredor Mediterráneo para «hacernos más competitivos».
FUENTE: Las Provincias (http://www.lasprovincias.es)