La fachada ventilada es un sistema de revestimiento del edificio que, aprovechando elementos de anclaje de tipo mecánico, fija la superficie de gres porcelánico a la pared del edificio por medio de una estructura de aluminio. Se crea así una cámara de aire que, sacudida por movimientos convectivos, genera un efecto de microventilación.
Ello garantiza la transparabilidad del edificio y, gracias a un estrato adecuado de aislante, se evita la formación de puentes térmicos, además de reducir la dispersión de calor en invierno y evitar una acumulación aún mayor del mismo en verano, favoreciendo la disminución de los consumos energéticos y el bienestar de las personas que habitan dicho edificio.
La fachada ventilada logra, pues, conjugar aspectos funcionales y estéticos, aprovechando el gran número de superficies disponibles en catálogo y adaptándose, al mismo tiempo, a las exigencias específicas de proyectos, a través de las numerosas propuestas de ingeniería de productos desarrolladas por la división de ingeniería de algunas de nuestras marcas representadas.
Nuestro departamento técnico le ayudará en la proyección de cualquier fachada ventilada, seleccionando el sistema de anclaje y la cerámica más adecuada para el proyecto.
Además, nos encargaremos de la instalación de la misma ofreciendo garantía al paso del tiempo que a su vez es avalada por una empresa aseguradora externa.
VENTAJAS